TIJUANA BC, 19 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Julián Domínguez Arce, Vocero de la secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, informó que hasta el momento no se ha registrado la detención de los posibles agresores que atacaron al oficial Jesús Alberto Hurtado Estrada, por un comando armado el día de ayer domingo.
A su vez, mencionó que tras registrarse el hecho, se inició un operativo en el que participaron agentes ministeriales, estatales y municipales; sin embargo, no hubo detenidos. Aunque sí una confusión en la que se les consideró como sospechosos a policías estatales vestidos de civiles.
Sobre el tema, Domínguez Arce señaló que lo anterior fue un error que se solucionó con rapidez. Explicó que con la movilización, policías municipales se acercaron a dos personas que consideraron sospechosas, ambos minutos después se identificaron como elementos estatales por lo que no se les detuvo.
Este lunes entrevistado, el vocero dijo que realizaron la denuncia correspondiente sobre el atentado y aseguró que el elemento dejará su cargo hasta nuevo aviso, ya que como medida de seguridad, él y su familia serán resguardados, como una prioridad de la dependencia.
El día de ayer alrededor de las 16:00 horas, Hurtado Estrada, supervisor de la Policía Municipal, fue víctima por segunda ocasión de un ataque por parte de tres hombres armados. El agente anteriormente se desempeñaba como miembro de fuerzas especiales y actualmente en Grupo Beta.
Los hechos se registraron cuando unas personas que viajaban a bordo de una unidad Envoy abrieron fuego en su contra, pero el empleado de la SSPM logró repeler la agresión y los persiguió sin lograr alcanzarlos.