TIJUANA, BC 17 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Por estar inmersos en una discusión de carro a carro, cinco personas fueron detenidas en la colonia El Rubí, y al ser revisados la Policía Municipal les encontró en posesión de equipo de computación y cerca de 3 mil unidades CD y DVD.
Entre los discos había unidades vírgenes listas para ser grabadas, además de material ya grabado con películas y música apócrifa.
Los presuntos comerciantes de "piratería", como se conoce a la grabación y reproducción de video y canciones de manera ilegal, delito federal que afecta a autores y compositores, fueron atrapados en un recorrido de vigilancia.
Los detenidos se identificaron como Héctor Antonio Hernández Santos, Oscar Xochipa Ramírez, Wilfrido Camacho Valenzuela, Jorge Antonio Bermúdez Guillén y Francisco Pérez Gómez; de 33, 31, 28, 25 y 45 años de edad, respectivamente.
Se les detuvo en la calle Miraflores y Gustavo Astiazarán, de la colonia el Rubí en la delegación San Antonio de los Buenos, y los detenidos viajaban en dos vehículos, un Astro y un Malibú.
Por alegar
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los agentes policiacos se percataron que estas personass discutían de carro a carro, por lo que los interceptaron, y al realizar una revisión ocular a los vehículos hallaron la evidencia de la "piratería".
Encontraron 9 equipos CPU (unidades de computación) y 17 cajas de cartón conteniendo 600 discos CD vírgenes, 425 cd´s apócrifos de música y 20 videojuegos, dando un total de 2 mil 950 unidades.
Los detenidos y el material decomisado quedaron a disposición de las autoridades federales.