TIJUANA, BC 17 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) en Tijuana, detuvieron a un prófugo de la Justicia, buscado por el delito de homicidio doloroso, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El ahora detenido fue identificado como Pedro Roberto Ardines Velarde, alias “El Piter” de 29 años de edad, quien asesinó a Ignacio Rivera Rodríguez, alias “El Nacho” de 30 años con un arma de fuego, después de una discusión.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo de 2009, sobre la carretera Internacional en Mazatlán, Sinaloa, lugar donde viajaban a bordo de un automóvil “El Piter” en compañía del ahora occiso.
Asimismo después de asesinar a “El Nacho”, el detenido huyó a bordo un taxi turístico para darse a la fuga, y posteriormente viajó a esta ciudad de Tijuana para ocultarse, donde fue capturado por agentes de la PME.
La detención fue en coordinación con agentes del grupo de Aprehensiones de Mazatlán, y de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al mismo grupo en esta ciudad fronteriza; por ser presunto responsable del delito de homicidio doloroso. La orden fue requerida por el Juzgado Noveno de lo Penal.
“El Piter” fue trasladado a Sinaloa donde era requerido por la autoridad judicial.