MEXICALI, BC 16 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP); uno contaba con orden de reaprehensión nacional por el delito de robo de vehículo, y el otro estaba en posesión de diversas drogas.
Éste último fue arrestado sobre la avenida Río Presidio y la calle Plan de Ayutla, de la colonia Benito Juárez, lugar donde los elementos de la PEP se percataron de un hombre caminando por la zona de manera sospechosa.
El ahora detenido fue identificado como Jesús Alexander Hernández Regalado, de 33 años, mismo que le fue incautado 10 envoltorios de la droga conocida como heroína.
En otro hecho, los uniformados aprehendieron a Juan Reyes Pimentel, de 33 años, en la avenida Oaxaca y calle 10 de la colonia Pueblo Nuevo, quien evitó toparse con la unidad policíaca de frente, por lo que cambió de dirección y aceleró su paso.
Dicha actitud despertó sospechas de los elementos estatales, por lo cual fue aprehendido, y al ingresar sus datos a los registros del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4), resultó que contaba con una orden de reaprehensión a nivel nacional, girada en abril del 2010 por el delito de robo de vehículo.
El prófugo y el narcomenudista fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y Común, respectivamente, quienes determinarán la situación legal.