TIJUANA BC, 16 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a dos miembros de la banda delictiva denominada "La Familia Michoacana", quienes se dedicaban al cruce de "Cristal" de Tijuana hacia los Estados Unidos.
Según el reporte oficial indicó, que dos hombres sospechosos se encontraban en las afueras de un domicilio, ubicado en la calle Principal del fraccionamiento Hacienda Córdova.
Los agentes de la PEP desplegaron un operativo en dicha demarcación localizando ambos hombres; mismo que al notar la presencia de los uniformados corrieron hacia el interior de una vivienda, por lo que los oficiales los siguieron y detuvieron.
Una vez detenidos, el primero de ellos fue identificado como René Arzate Morales, de 24 años de edad, originario de Michoacán, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecidos con 11 cartuchos útiles; además de un vehículo Toyota Tacoma que se encontraba estacionado frente al predio.
Al verificar sus datos a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), arrojó que contaba con una orden de aprehensión en la ciudad de Guaymas, Sonora.
En el lugar, también fue arrestado José Guadalupe Álvarez Vargas, de 33 años de edad, nativo de Michoacán, a quien le fue incautado un arma de fuego calibre .380 abastecida con 5 tiros útiles.
Los elementos de la estatal preventiva realizaron un cateo en el interior del domicilio encontrando un total de mil 514 gramos de "cristal", mientras que en el interior de la camioneta, se encontraron 124 gramos de la misma droga.
Ambos detenidos afirmaron pertenecer a "La Familia Michoacana" y dedicarse al traslado de droga de México al vecino país del Norte.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación legal.