TIJUANA BC 15 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Municipal de Tijuana, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a tres integrantes de la célula criminal “La Familia Michoacana”, a quienes se les encontraron 53 kilogramos de mariguana en dos vehículos.
Los detenidos manifestaron que el enervante, del cual se hallaron 13 paquetes, era para compraventa.
La Policía Municipal refirió que la captura ocurrió en la carretera libre Tijuana Tecate a la altura del poblado Ojo de Agua, en La Presa Rural, donde encontraron un vehículo Honda color dorado con dos individuos, a quienes detuvieron por considerarlos sospechosos.
En la unidad viajaban los de nombre Miguel Ángel Luna Rodríguez, de 25 años; y Juan Luis Guerrero, de 20, quienes estaban en posesión de cuatro paquetes de la droga conocida como mariguana, tres de tamaño regular con peso aproximado de un kilo y un paquete más grande de aproximadamente 5 kilogramos.
Van por "surtidor"
Los detenidos indicaron que acababan de adquirir la droga en las inmediaciones de Tecate, y que en el sitio se encontraba el vendedor.
Por ello, se solicitó el apoyo de agentes de la PEP, con quienes se dirigieron al sitio, en el que detuvieron a la otra persona que se identificó como Arnulfo Álvarez Aguilar, de 37 años.
Éste fue localizado por los agentes a bordo de una camioneta Cherokee negra sobre la carretera libre a Ensenada en el kilómetro 3 en Tecate, y los agentes de la Estatal preventiva lo revisaron descubriéndole 9 paquetes de 5 kilogramos cada uno.
El "surtidor" y sus dos compradores fueron detenidos y serán procesados por las autoridades federales por trasladar y poseer el enervante, el cual se estima que tiene un precio de hasta 8 mil 810 dólares en el “mercado negro”, informó la propia Secretaría de Seguridad Pública.