TIJUANA BC 15 de diciembre de 2011 (AFN).- Este jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California presentó a Gerardo Rodríguez Pérez “El Con”, quien reveló a la dependencia estatal que trabajaba con la célula delictiva de Alfredo Arteaga González, alias “El Aquiles”.
El Subprocurador contra la Delincuencia Organizada, de la PGJE, Abel Galván Gallardo dio a conocer los detalles de la orden de arraigo por 30 días que resolvió el Juez Séptimo de lo Penal en su contra. Sobre el tema señaló que a Rodríguez Pérez se le vincula con 12 homicidios ocurridos entre el año 2010 y 2011.
Galván Gallardo, indicó que la detención del “El Con” se debió a un trabajo de investigación realizado por elementos ministeriales adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos; en la que a través de las declaraciones de testimoniales y otros detenidos se logró ubicarlo y posteriormente arrestarlo.
Por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien el pasado 10 de diciembre decretó la medida cautelar de arraigo en su contra, misma que se volvió a determinar el 12 de diciembre por el juez Séptimo en el citado lapso.
A su vez, aseguró que los agentes de la PGJE seguirán trabajando para hacerse de más elementos que lleven como resultado la sentencia del ahora arraigado.
*.- Lo relacionan con “El Aquiles”
Al ser cuestionado sobre la posible relación delictiva entre Arteaga González y Rodríguez Pérez; el subprocurador señaló que en base a las declaraciones del hoy detenido, se determinó que anteriormente trabajó con “El Aquiles”; sin embargo, tras ser detenido se “independizó”.
Explicó que la zona donde operaba el narcomenudeo fue en Los Módulos de Otay, delegación El Centenario e indicó que los 12 asesinatos mencionados se debieron a riñas con otros “narcomenudistas” por tratar de establecer territorios de operación.
Al ser presentado, Gerardo Rodríguez Pérez “El Con” fue cuestionado en relación a su colaboración con el cártel de Sinaloa y con el “Aquiles”, negó los señalamientos a pesar de que el subprocurador momentos antes dijo lo contrario; y en relación a si se dedicaba a la venta y trafico de drogas, afirmó ser solo “narcomenudista”.