TIJUANA, BC 13 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- La Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestó a un par de sujetos que presuntamente trabajaban para el cártel de Sinaloa, en posesión de tres armas de fuego, entre ellas una sub-ametralladora, 9 kilos 770 gramos de marihuana y cartuchos útiles de distintos calibres, en esta ciudad de Tijuana.
La Secretaria de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) informó este martes que la detención se realizó sobre el bulevar Díaz Ordaz, en donde los elementos de la PEP le marcaron el alto a un vehículo Nissan Altima, el cual era tripulado por los nombre de José Manuel Vázquez Palomino, de 42 años de edad, y Carlos Enrique Sibaja Luna, de 39 años.
Durante una revisión los preventivos localizaron en el interior de la unidad un arma de fuego calibre 9 mm, la cual estaba abastecida con siete cartuchos útiles, además de una sub-ametralladora del mismo calibre abastecida con 24 tiros útiles.
Mientras que en el asiento trasero del automóvil se encontró un paquete que contenía hierba al parece marihuana, con un peso aproximado de 9 kilos 770 gramos, lo que equivale a 19 mil 540 dosis, las cuales en las calles tendrían un valor aproximado de 390 mil 800 pesos, según información proporcionada por la propia SSPE.
De acuerdo a información proporcionada por los ahora detenidos, los estatales se trasladaron a la calle Colima del fraccionamiento Villas de Otay, en donde localizaron un vehículo Toyota Scion en el que encontraron un arma de fuego calibre .25 que se encontraba abastecida con cuatro cartuchos, además de 50 tiros calibre 9 mm y 25 calibre .25.
A decir de los aprehendidos, ambos reconocieron trabajar para un sujeto de apodo “El Neto”, quien presuntamente participó en la llamada “balacera del Hospital General”, el pasado 18 de abril del 2007, y opera para el cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
Los detenidos, las armas y la droga fueron turnados al Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal.