TIJUANA, BC 12 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Tijuana por el delito de portación de arma de fuego, en distintos hechos, en los distritos policiacos de Los Pinos y La Presa Rural; lo anterior se realizó dentro del “Operativo Amanecer”.
La primera detención se registró alrededor de las 1:48 horas de este lunes, tras atender el reporte de una persona lesionada por arma de fuego sobre la prolongación Punta Arena, de la colonia Villa Urrutia.
Al llegar al lugar, los preventivos se entrevistaron con un joven de 23 años, quien les dijo que momentos antes, su vecino, a quien conoce como "Luis", lo había lesionado con un arma de fuego.
Los municipales realizaron un operativo en la zona, logrando ubicar a Luis Alberto Uribe Padilla, de 49 años de edad, a la altura de la calle Mirador entre Guayacán y Rosa de Castillo, encontrándole un rifle calibre 30-0 y un cartucho útil calibre 30-06.
La segunda detención se realizó ayer domingo alrededor de las 11:30 horas sobre la calle Alejandro lateral con Carlos, del fraccionamiento El Laurel I.
Oficiales que realizaban un recorrido de vigilancia mediante el operativo ‘Amanecer’ se percataron de la presencia de un hombre quien mostraba una actitud sospechosa.
Tras una revisión le encontraron entre sus pertenencias al de nombre Wever Arley Lascano Zavala, de 20 años, un arma calibre 9 milímetros con 10 tiros útiles.
Los detenidos así como las armas decomisadas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.