TIJUANA, BC 9 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Elementos de la Policía Municipal, durante los operativos denominados “Activo Centro” y “Amanecer”, detuvieron a dos secuestradores quienes se hicieron pasar por “polleros”, mismo que fueron identificados por sus víctimas.
Los detenidos fueron identificados como Armando Carranza Cárdenas, de 50 años, y José Ángel Maldonado Castañeda, de 35; éste último fue detenido alrededor de las 12:30 horas, dentro del operativo “Activo Centro”, sobre la calle Primera y Niños Héroes de la Zona Centro.
Tras su captura indicó que su cómplice se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Altiplano; por lo que elementos municipales desplegaron el operativo “Amanecer” sobre dicha zona, lugar donde localizaron a Carranza Cárdenas.
Secuestran a dos personas
Según el reporte policiaco, que los ahora detenidos se hicieron pasar por traficantes de indocumentados, también conocidos “polleros”, quienes interceptaron a dos hombres que buscaban cruzar hacia el vecino país.
Las víctimas fueron trasladadas con engaños a un domicilio ubicado en la calle Baltasar Villaseñor con el número 139 de la colonia Altiplano, lugar donde los mantuvieron durante unos días.
Una vez encerrados en las habitaciones de la casa, los plagiarios amenazaron de muerte a los dos hombres, además de exigirles números telefónicos de familiares para pedirles rescate por ellos.
Asimismo los familiares pagaron el monto que exigieron los secuestradores, dejando en libertad a las dos víctimas.
Carranza Cárdenas y Maldonado Castañeda fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para proceder con su situación legal.