07:00 Horas.- TIJUANA BC 9 de diciembre de 2011(AFN).- Tres personas fueron detenidas la noche de ayer por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, a quienes se les decomisaron tres armas largas, diversos cartuchos con tiros útiles y 4 chalecos antibalas.
Alrededor de las 21:00 horas, los preventivos atendieron un reporte el cual señalaba la presencia de una persona armada sobre la vía pública, por lo que se trasladaron a la calle Manuel Payno del Módulo Uno de la colonia Nueva Tijuana.
Allí ubicaron a un hombre, quien se identificó como Sergio Sánchez Galván, de 54 años de edad, portando una pistola; al ver a los agentes corrió y se introdujo a un domicilio próximo.
Los oficiales lo siguieron hasta la vivienda donde lograron detenerlo, y al ser revisado le encontraron entre sus pertenecías una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con 14 cartuchos útiles.
Al revisar el domicilio, también fueron localizados en otro cuarto de la vivienda una carabina calibre 30 con 13 cartuchos útiles, un arma Ak 47 calibre 7.62 x 39, conocida como “cuerno de chivo” con dos cargadores de 30 cartuchos cada uno; además de 4 chalecos antibalas y forros para los mismos.
El hoy detenido manifestó que dos personas que estaban en la vía pública eran los presuntos dueños de las armas, logrando asegurar a Ismael Solorio Rodríguez, de 31 años, y Eduardo Ramírez Anacleto, de 25, quienes presuntamente están involucrados en el atentado a una mujer en días pasados en la misma colonia.
Los hoy detenidos al igual al igual que las armas decomisadas, quedaron a disposición de las autoridades federales para determinar su situación legal.