CD JUÁREZ CHIH, 8 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Cuatro personas perdieron la vida y otra más resultó herida tras el ataque a una ambulancia por parte de individuos que formaban un comando armado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los hechos ocurrieron este miércoles cuando la unidad trasladaba a tres pacientes desde la ciudad de Nueva Casas Grandes. Ésta es la primera ocasión que en Juárez es acribillada una ambulancia de la benemérita institución.
Según información proporcionada por los portales de noticias de esa ciudad, los hoy occisos eran transportados para atención médica cuando el conductor de una camioneta chocó aparentemente de manera deliberada la unidad y la obligó a detenerse, dijeron fuentes de la Policía Municipal de Juárez.
El portavoz de la Fiscalía General de Chihuahua, Arturo Sandoval, indicó que varios hombres bajaron de la camioneta, dispararon indiscriminadamente contra la misma y después huyeron a bordo de otros dos automóviles, de los cuales no proporcionaron mayores detalles.
Entre las víctimas se encuentran dos paramédicos, uno de los cuales manejaba la unidad y dos pacientes, quienes eran trasladados de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a una clínica en Ciudad Juárez donde recibirían atención médica por insuficiencia renal.