TIJUANA, BC 7 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Juan Carlos Barrales Simiano, de 22 años de edad, fue aprehendido por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, por haber privado de la libertad a un hombre; además obligó a la víctima a retirar seis mil pesos de un banco.
Los hechos ocurrieron, la tarde de ayer martes, en un domicilio ubicado en la calle Manglito, lateral con calle D, de la colonia Herrera, lugar donde se encontraba secuestrado un hombre de 33 años de edad, mismo que fue liberado por sus captores una vez que pagaron sus familiares el rescate.
La víctima informó que había estado en cautiverio, y que sabía la ubicación de la casa donde lo tuvieron por un día; tras la denuncia los preventivos desplegaron un operativo para dar con los presuntos plagiarios en la colonia referida; lugar donde localizaron a Barrales Simiano.
Según el reporte policiaco, el liberado también afirmó que otra persona de nombre Sergio, lo llevó a un banco a retirar la cantidad de seis mil pesos, dinero que fue enviado por sus familiares; además de exigirle mil 500 dólares a uno de sus hermanos que vive en Estados Unidos, para dejarlo en libertad.
El hoy detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.