MEXICALI, BC 7 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Dentro del canal Tulichek, al suroeste de Mexicali fue localizado un taxi con su conductor abordo ya sin vida, se trata de Abel Fernández Salinas de 45 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el lunes alrededor de las 5:00 horas.
Ignacio Vega González, representante de Radio Taxis, informó que “él recibió el vehículo en la mañana (posteriormente) da un raite a su compañero del turno nocturno a su casa, ya una vez desocupado se le asignan un servicio al que nunca llega, nunca se reporta y ya no supimos de él”.
Es común que los taxistas dejen de reportarse por un momento confesó el representante de los choferes, sin embargo solo es por espacio de una hora que es cuando aprovechan en realizar servicios sin notificar a la central de radio, “les indicamos a los demás compañeros al no tener noticias de él que si lo veían nos lo notificaran”.
Fue hasta la tarde del lunes cuando se hizo el reporte a las autoridades con quienes iniciaron un operativo de búsqueda, que incluyoo zonas donde han sido localizados vehículos de transporte público que han sido robados, sin obtener resultados.
Alejandro Monreal, comandante de la Policía Municipal de Mexicali mencionó que fue hasta esta mañana cuando por medio de una llamada a C-4 encontraron la unidad, “uno de los vecinos del ejido Xochimilco, comunicándonos que una unidad estaba aquí dentro de las aguas del canal Tulichek, verificando inmediatamente se aprecia el número 308 que es el vehículo que se estaba buscando”, dijo el oficial.
Al lugar llegaron varios compañeros del taxista, así como personal del ministerio público y bomberos.
Un equipo de buzos del cuerpo de bomberos, fue el que confirmó que el cuerpo del taxista se encontraba aún en su interior y con el apoyo de una grúa fue sustraída la unidad del canal con el cuerpo dentro del automóvil.
Algunas versiones tanto de las autoridades, como de los taxistas coinciden que posiblemente Abel Fernández Salinas, por las condiciones del terreno podría haber perdido el control de la unidad y por la velocidad del vehículo se salió del camino cayendo dentro del canal llantas arriba, perdiendo la vida al quedarse atorado con el cinturón de seguridad.
Sin embargo hasta que concluyan las investigaciones se podrán conocer que fue lo que ocurrió para que terminara en estas condiciones.