TIJUANA, BC 7 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Gilberto Landeros Briseño, Comandante de la Segunda Zona Militar, informó que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) este miércoles descubrió mas de mil paquetes de droga en el municipio de Playas de Rosarito, a la orilla del mar, lo cual asciende a casi 4 toneladas de mariguana.
El jefe militar adscrito a esta plaza dio a conocer que al realizar un patrullaje en la playa conocida como “La Burrita”, en el quinto municipio, ubicaron mil 222 paquetes del enervante, que se encontraban en la arena y que arrojaron un peso de 3 mil 747 kilogramos.
En este operativo no se arrestó a ninguna persona, refirió Landeros Briseño.
Dijo que les llamó la atención la manera en la que se empacaron estas casi cuatro toneladas de hierba, ya que tienen forma cilíndrica, y no quiso revelar a que cártel pertenece dicho cargamento ni porqué fue abandonado en el lugar.
Asimismo, indicó que no es la primera vez que se registran este tipo de hallazgos vía marítima, por lo que hacen constantes patrullajes en la zona.
Además, en relación a este decomiso, Landeros Briseño hizo saber que había fuerte brisa en el momento en el que fueron descubiertos los paquetes, lo cual facilita a los delincuentes el traslado de esos paquetes.
El operativo se llevó a cabo durante la madrugada de este día en coordinación con el grupo anfibio de la Sedena.