TIJUANA, BC 5 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Luis Daniel Solórzano Ortiz, de 25 años, fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cuando robó un vehículo y mercancía de la empresa en la que trabajaba; aparte, privó de la libertad al chofer y a sus dos ayudantes.
Solórzano Ortiz era requerido por el Juzgado Segundo de lo Penal, al encontrarlo probable responsable del delito robo de vehículo de motor con violencia y privación de la libertad; mismo quien fue detenido en las inmediaciones del Ejido Ojo de Agua e internado en la Penitenciaria del Estado.
Según los informes dados a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se suscitaron el pasado 31 de enero del 2009, cuando Solórzano Ortiz y otros compañeros viajaban a bordo de una camioneta blanca y una Jeep Cherokee.
El ahora detenido, junto con sus cómplices circulaba sobre la carretera antigua a Tecate, a la altura de la Colonia El Niño, lugar donde cerraron el paso a un vehículo tipo panel.
Una vez que la panel se detuvo, Solórzano Ortiz y sus dos cómplices bajaron de sus unidades encapuchados y portando armas de fuego, amenazaron al chofer y sus acompañantes obligándolos a bajarse del automóvil, para luego introducirlos a la parte trasera de la camioneta.
Tras el hecho, Solórzano Ortiz robó la panel y minutos después fue descubierto por el supervisor de la empresa, quien se percató de que el ahora detenido iba conduciendo el vehículo, y que a su vez este iba escoltado por los tripulantes de una camioneta Cherokee.
Asimismo, agentes de la Policía Ministerial, adscritos al Grupo de Aprehensiones informaron que tras verse descubierto, Solórzano Ortiz abandonó el vehículo tipo panel y tras bajar a sus víctimas y abandonarlas en el cerro, huyó para no ser ubicado; sus cómplices se dieron a la fuga a bordo de la Cherokee.