TIJUANA, BC 3 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Jorge Alejandro Díaz Ávila y Fabián Carranza Veloz, de 27 y 30 años, respectivamente, fueron detenidos en posesión de 15 kilogramos de mariguana, droga que trasladaban a toda velocidad en un vehículo.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los hoy detenidos transitaban a bordo de un vehículo Jeep Cherokee blanco, e iban a exceso de velocidad sobre el bulevar Insurgentes cuando fueron detentados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
La detención fue como resultado de un recorrido de vigilancia y prevención de delitos en la zona Este de Tijuana, según el reporte, donde los estatales preventivos vieron que aquellos no respetaban los señalamientos de tránsito y le marcaron el alto al conductor.
Una vez detenida la marcha del vehículo descendieron los tripulantes, quienes se identificaron como Díaz Ávila y su acompañante, Carranza Veloz; y como se mostraron ampliamente nerviosos, los agentes de la PEP optaron por realizarles una revisión precautoria a ambos e inspeccionaron el interior del Jeep.
Maletas "cargadas"
Durante dicha inspección vehicular, los oficiales encontraron dentro de la Jeep Cherokee dos maletas que contenían varios paquetes que en su interior tenían hierba verde y seca, la cual al parecer es el enervante comúnmente conocido como marihuana.
Al continuar con la inspección dentro del auto, también fue localizado diverso equipo para empaquetar marihuana, por lo que de inmediato ambos sujetos fueron detenidos.
El peso total de la droga incautada es de aproximadamente 15 kilogramos, de los que se obtendrían al menos a 30 mil dosis que en las calles tendrían una valor aproximado de 600 mil pesos, se informó.
Por ello, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), y será el Ministerio Público Federal, quien determine su situación legal.