TIJUANA, BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Un hombre detenido en días pasados en Tijuana, en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores, granadas y diversas drogas, fue consignado por el Ministerio Público Federal, e ingresado al penal de La Mesa.
De acuerdo con la delegación de la Procuraduría General de República (PGR) en la entidad, José María Soltero Ochoa, de 36 años, originario del estado de Colima, fue consignado ante el Juzgado Décimo Tercero por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Según el expediente, Soltero Ochoa fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva en el interior de un edificio, ubicado en la calzada Azteca de la colonia Mariano Matamoros.
Una vez arrestado le fueron decomisadas dos armas largas; tres granadas de fragmentación; cinco granadas calibre .40 milímetros; 31 cartuchos útiles; seis cargadores; 253 gramos 500 miligramos de la droga conocida como "Cristal" y 8 gramos 800 miligramos de mariguana.
Las pruebas fueron presentadas ante el Juez para comprobar la probable responsabilidad del inculpado en la comisión de los delitos referidos, dentro de la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/3336/11.
Asimismo Soltero Ochoa fue internado al Centro de Reinserción Social de "La Mesa" en la ciudad de Tijuana.