MÉXICO DF, 29 DE NOVIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvo a cinco presuntos integrantes del cártel del Golfo, entre ellos el hijo de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, en Tamaulipas.
La Marina y la Procuraduría General de la República informaron que los detenidos son Ezequiel Cárdenas Rivera, El Junior, de 23 años de edad, hijo de dicho capo; José de Jesús García Hernández, El Chuy, de 32; René Alberto Minguía Elizondo, El Amable, de 43; Javier Enrique Farías García, El Contador, de 49, y Erasmo García Galván, El Checo, de 37.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención del hijo de Tony Tormenta se logró sin realizar un solo disparo, luego de una denuncia ciudadana.
"Se recabó información que indicaba que el día 25 del actual, en un inmueble ubicado en la calle de Álvaro Obregón de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se estaba desarrollando una fiesta, en la cual se encontraba un grupo de probables delincuentes", informó la dependencia.
La PGR detalló que también se aseguraron tres armas largas, seis cargadores para armas de fuego, 180 cartuchos útiles y cinco granadas de fragmentación, además de tres vehículos.