TIJUANA, BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Basado en la implementación de un operativo la madrugada de hoy, en la colonia Mariano Matamoros, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una persona en posesión de 8 granadas y armamento diverso, incluido un rifle tipo "cuerno de chivo", además de diversas dosis de drogas.
Los uniformados montaron un despliegue policial en la colonia ya mencionada con lo que se pretendía dar un golpe más a la delincuencia organizada, teniendo como resultado la detención de José María Soltero Ochoa, de 36 años, originario del estado de Colima.
La detención ocurrió sobre la calzada Azteca de la colonia ya mencionada, donde el hombre, al ver a los uniformados, arrojó un par de cajas de madera al suelo y se dispuso a huir, siendo detenido minutos después al interior de un edificio.
Al realizarle las revisiones correspondientes se le encontró en una de las bolsas de su pantalón aproximadamente 116 gramos de la droga sintética conocida como “crystal”, al igual que 200 dosis del mismo enervante dentro de las cajas que traía consigo.
Bien armado
Mientras que en una caja grande que se encontraba en la sala del lugar, fue localizado lo siguiente: una escopeta calibre 12, una arma AK-47 de las conocidas como “cuerno de chivo” calibre 7.62 x 39 mm, 4 cargadores para distintos calibres y 31 cartuchos para escopeta calibre 12.
Por otra parte en otra de la cajas se encontraron 2 chalecos tácticos negros, una pechera, una piernera, un cinto porta granadas, 3 granadas de fragmentación, 5 granadas calibre 40, 409 “globos” con “crystal”, 3 envoltorios con aproximadamente 84 gramos de “crystal” en total, y un envoltorio con 9 gramos de marihuana.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para que determine su situación legal.