TIJUANA, BC 26 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- A través de agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús David López Martínez, de 20 años de edad, por el delito de robo con violencia contra un comercio de vestidos de novia.
Esta persona fue ubicada en el municipio de Escuinapa, en el Estado de Sinaloa, se informó, lo cual fue posible por el convenio de colaboración que existe entre las diversas autoridades.
El hecho en el cual se le involucra sucedió el 14 de junio del 2010, cuando el presunto responsable robó con lujo de violencia una tienda de novias ubicada en la colonia Mariano Matamoros, en esta ciudad, junto con un acompañante.
Los asaltantes amenazaron a los empleados con una pistola de juguete y una navaja, logrando llevarse una computadora portátil, un teléfono celular y dinero.
Al tratar de huir del negocio, uno de los agresores, identificado como Ignacio Barragán Reza, fue detenido por la policía municipal, mientras que López Martínez logró escapar.
Derivado de las investigaciones efectuadas por la Policía Ministerial se logró identificar al segundo asaltante como Jesús David López a quien los agentes investigadores lograron ubicar en dicha entidad.
El indiciado contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Decimo de lo Penal quien lo solicitaba por ser presunto responsable del delito de robo con violencia.
Por lo que una vez, detenido fue internado en la Penitenciaría del Estado, a disposición de la autoridad que lo requería.