TIJUANA, BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Desde este jueves dio inicio el operativo denominado “Blanca Navidad”, diseñado por las diversas corporaciones policías municipales y estatales, con el propósito de prevenir delitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos en el periodo decembrino.
El operativo tendrá una cobertura policiaca en las zonas del Centro Histórico, Zona Río, Plaza Financiera, crucero 5 y 10, la Macro Plaza, Plaza Oasis y Paseo 2000, lugares donde se concentran el mayor número de consumidores durante las fechas decembrinas, se informó por parte de las secretarías de seguridad pública del municipio y del estado.
El objetivo de los recorridos “Blanca Navidad” son aumentar la presencia policial, inhibir la comisión de actos delictivos, brindar seguridad en las principales zonas comerciales, además de la protección de vehículos en la vía pública.
Mediante un comunicado, se informó que en la temporada decembrina la incidencia delictiva se incrementa en un 15% y 18% en los sectores de Zona Río y Centro, según datos del 2010, por lo cual se buscará reducir los porcentajes y brindar seguridad a los tijuanenses.
En la zona Centro, será reforzado con cuatro patrullas para la atención de los reportes ciudadanos; aparte de una unidad tipo panel con dos encargados de trasladar a los detenidos durante los turnos de trabajo.
En la conferencia participaron los secretarios de seguridad Alberto Capella Ibarra y Daniel de la Rosa Anaya, en representación del 20 Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, respectivamente.