MEXICALI, BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Elmer Cázares Parra fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, al intentar introducir droga al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali; esta persona contaba con libertad provisional y asistía a firmar de manera periódica.
De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron en el Cereso de Mexicali, lugar donde los uniformados observaron a Cázares Parra con actitud sospechosa, a quien se le cuestionó si portaba algún artefacto ilícito.
Negó tener en su poder alguna droga o arma, pero al ser ingresado al área de cubículos de la aduana, le fueron decomisados varios envoltorios de la droga conocida como “cocaína”, que ocultaba en las costuras de la ropa interior que vestía; aparte se le hallaron diversos pedazos de pastillas.
El detenido dijo que la droga era para entregársela a un interno del penal, además señaló que pretendía ingresar al Cereso para firmar ficha, ya que gozaba del beneficio de la libertad provisional, mientras continúa su proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, armada y fuera aérea.
El arrestado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), mediante un comunicado dio a conocer la seguridad de la vigilancia que realizan los elementos policiacos en los diversos penales de Baja California.