08:42 HRS.- TIJUANA, BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana capturaron a los presuntos responsables del homicidio del jefe policiaco Margarito Saldaña Rivera ocurrido el pasado 14 de enero de 2008 en esta ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que la noche de ayer alrededor de las 23:30 horas fueron capturados lo de nombre Javier Jhoan Ramos Ceja, de 20 años y Luís Fernando Vega Saavedra, de 26, para posteriormente arrestar a Marcelo Sánchez Delgado y Jesús Antonio Camacho Ayala, quienes en 2008 ejecutaron al mando policiaco y al subjefe Sergio Antonio Barajas Torres, durante una de las épocas más tristes de la policía municipal por los embates criminales en contra de elementos policiacos.
A los primeros mencionados (Ramos y Vega) los capturaron en posesión de un arma de fuego propiedad de la SSPM, la cual fue robada a un agente de la sección comercial, sin embargo éstos dijeron que la misma "pertenecía" a “El Chelo” y que ellos sabían en donde se encontraba. Además Ramos Ceja confesó que él participó como “puntero” de Sánchez Delgado y de Camacho Ayala, cuando ejecutaron a los jefes policiacos.
Margarito Saldaña Rivera jefe del distrito de Los Pinos, fue asesinado con ráfagas de metralleta, en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Loma Bonita, de la delegación San Antonio de los Buenos, en compañía de su familia.
Según el reporte policiaco del ataque, el comando armado hirió a la esposa del jefe policiaco y a sus tres hijas, de las cuales fallecieron la primera en mención y una menor de 12 años.
Por lo tanto, los uniformados ubicaron y arrestaron a Sánchez y Camacho en la colonia Generación 2000 de la delegación de Los Pinos. Todos fueron remitidos presentarlos ante el agente del ministerio público a fin de que determine la situación legal de los presuntos asesinos.