MEXICALI, BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatro personas en posesión de la droga conocida como “ice”, y a otra más por la portación de un arma de fuego.
Lo anterior, fue realizado en tres operativos en las colonias Cuauhtémoc, División del Norte y Santo Niño, según lo que se dio a conocer mediante un comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Sobre los vendedores de droga al menudeo, la dependencia estatal reportó que alrededor de las 17:00 horas del domingo, los elementos estatales recibieron el reporte de dos presuntos vendedores de drogas en la colonia División del Norte, denuncia recibida a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Tras el reporte, los uniformados desplegaron un operativo policiaco en la calle Delicias, lugar donde encontraron a dos personas con las características físicas indicadas por el denunciante.
Una vez arrestados, fueron identificados como Christopher Aréchiga Guillén y Luis Xavier Ochoa López, ambos de 20 años, y a este último le fue decomisado 20 envoltorios de la droga conocida como “ice”.
Aréchiga Guillén dijo ser el “ayudante” de Ochoa López, encargándose de distribuir la droga, además de responsable de dar algunos “rondines” por las calles principales para alertar a sus cómplices sobre la presencia policiaca.
En otro caso, los estatales se trasladaron a la colonia Cuauhtémoc, cerca de la avenida República de Cuba, donde observaron a dos personas que intercambiaban “envoltorios” y dinero en efectivo.
Los agentes procedieron a la detención de Julio César Cortéz Almanza, de 36 años, quien tenía en su poder 12 gramos de “ice”, tres envoltorios de la misma droga y 200 pesos en efectivo; mientras a Raúl Miramontes Preciado, de 30, le hallaron dos envoltorios de “ice”.
Andaba armado
En otra acción, los elementos estatales aprehendieron a José Rafael Ruíz Pérez, de 27 años, en posesión de un arma de fuego calibre .38 abastecida con 6 cartuchos del mismo calibre.
Los hechos fueron registrados la tarde del domingo sobre la calle Santa Lucía, de la colonia Santo Niño.
Los cinco capturados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.