TIJUANA BC, 21 DENOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Rodolfo Ramos Reyna, alias “El Hueso”, de 29 años de edad, fue ubicado y capturado por agentes ministeriales en las inmediaciones de la colonia 20 de noviembre, acusado de robo en un domicilio; el hombre acababa de salir de la Penitenciaría del Estado cuando cometió el hurto, bajo influjos de la droga y en perjuicio de un vecino.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo de Aprehensiones, lograron la detención de Ramos Reyna, señalado de cometer un robo.
Una vez capturado, a “El Hueso” le fueron cumplimentados dos mandatos judiciales girados por los juzgados Séptimo y Quinto de lo Penal, por ser presunto responsable de los delitos de robo calificado y robo simple, se informó.
El hecho por el cual se le giró orden de aprehensión fue por el delito de robo calificado, el cual ocurrió el mes de julio del 2010, ya que aprovechándose de que sus vecinos se encontraban de vacaciones, se introdujo al domicilio del cual sustrajo varios relojes, alhajas, herramienta diversa y 900 dólares en efectivo.
Derivado de las investigaciones realizadas por los ministeriales se logró ubicar al presunto responsable, quien resultó ser Ramos Reyna, vecino de la parte ofendida; éste confesó su participación en los hechos argumento que las cosas las había vendido, y que cuando realizó el robo estaba bajo los influjos de alguna droga.
Con antecedentes
La PGJE señaló que Ramos cuenta con antecedentes por robo simple, delito por el cual cumplió una pena de un año y medio de prisión, que "acababa de salir de la Penitenciaría del Estado cuando cometió el robo a sus vecinos".
Con esta detención, los agentes también cumplimentaron una orden de aprehensión contra la misma persona por robo simple, pues incumplió con lo dispuesto en la sentencia definitiva, por lo cual se revocó la libertad provisional conferida en la causa penal que lleva el Juzgado Quinto Penal.
Ramos Reyna ya fue reinternado en la Penitenciaria del Estado, a disposición de los Jueces que lo requerían, dio a conocer la PGJE.