TIJUANA, BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- La Subprocuraduría Estatal Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos resolvió un homicidio perpetrado el mes de septiembre y consignó al presunto homicida; se trata de un hombre que mató a una mujer hiriéndola con un cuchillo, tras lo cual la encajueló y tiró el cadáver al relleno sanitario.
El presunto responsable responde al nombre de Osvaldo Rubio Ángeles, alias "El Sergio", “Osbaldo Rubio Ángeles” u “Oswaldo Rubio Ángeles”; por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo de motor en agravio de la hoy occisa, María Lorena Landín Gaeta.
“El Sergio” es el presunto responsable de dicho homicidio cometido el 6 de septiembre de 2011, en el restaurante denominado “Lore”, ubicado a la altura del kilómetro 9 de la carretera Libre Tijuana Tecate, en Valle Las Palmas, del distrito policiaco La Presa Rural.
De las investigaciones efectuadas, agentes ministeriales establecieron que ese día a las 14:00 horas, María Lorena se encontraba en el interior del restaurante, lugar a donde acudió un conocido en busca de comida.
“El Sergio” salió del restaurante dirigiéndose a María Lorena para reclamarle que estuviera platicando con un hombre, a quien corrió del lugar con palabras altisonantes.
Ya molesto y estando bajo los influjos de las drogas, “El Sergio” tomó un cuchillo de cocina, cerró el negocio y la amagó, tras lo que la lesionó en varias ocasiones con el cuchillo, lo que derivó que perdiera la vida.
Tras haber cometido el homicidio, “El Sergio”, huyó en el vehículo propiedad de la hoy occisa a quién subió al automóvil para dirigirse al relleno sanitario, en donde tiró su cadáver.
De las evidencias y testimoniales recabados por los agentes investigadores al Ministerio Público del Fuero Común, este consignó a Osvaldo Rubio Ángeles por ser presunto responsable del delito de homicidio calificado y robo de vehículo de motor.
Por lo que el indiciado fue puesto a disposición del Juzgado Penal en Turno quien determinará su situación legal.