TIJUANA, BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Agentes de la Policía Municipal dispararon contra un hombre que se resistió a ser revisado e intentó dispararles con un arma de fuego; dicha persona estaba en un vehículo acompañado por su esposa, un adolescente y una niña de un año de edad.
De acuerdo con el informe rendido por los agentes ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), esto aconteció a las 13:30 horas ayer sábado 19 de noviembre, cuando observaron un vehículo estacionado en la calle Paralelo 28 y el bulevar Cucapáh de la colonia Buenos Aires Sur, en la delegación Cerro Colorado.
En el auto, un Ford Focus azul modelo aproximado 2000, con placas de California, observaron a dos hombres, a una mujer en el asiento del conductor y un bebé junto con ella; por la puerta abierta observaron que uno de los hombres tenía en su mano un bote de cerveza, por lo que los policías se detuvieron a revisarlo por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
En el reporte se indica que un agente observó “que la persona que interceptaba arrojaba el bote de cerveza a la vez que se inclinaba hacia enfrente, logrando ver que de entre sus ropas sacaba un arma de fuego”; que después se informó era un revolver calibre 22.
El agente intentó sujetar al hombre y tras un forcejeo éste se liberó, y al ver que el sospechoso realizaba un giro hacia él con el arma en la mano, desenfundó su arma de cargo y le disparó en dos ocasiones.
Casi al mismo tiempo, se indica en el informe, el otro policía disparó también en dos ocasiones contra el hombre armado, quien pese a estar herido “seguía sin soltar el arma”.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a brindar auxilio pero el hombre ya había fallecido.
En dicho reporte no se especifica el nombre del fallecido, y se informó que estaban junto con él su esposa Izel Melisse Ibarra Verdugo, de 19 años; y de los mismos apellidos Luis Alejandro y Silvia Judith, de 17 y un año, respectivamente.