TIJUANA, BC 18 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- En dos diferentes acciones denominadas “Operativos Amanecer”, elementos de la Policía Municipal de Tijuana, detuvieron a tres personas en posesión de armas de fuego, en la zona Este de la ciudad; dos contaban con alrededor ocho robos con violencia en su haber.
Según información policiaca, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 horas de este viernes, sobre la calle Umbela y Geranio del fraccionamiento El Florido, lugar donde, fue aprehendido Fernando Atunes Valdivia, de 33 años de edad, quien tenía en su poder una arma tipo revolver de utilería fajada a la cintura, misma que utilizó para robar un paquete de 40 pañales, en una sucursal de una farmacia, ubicada en el bulevar El Refugio.
Durante el mismo operativo, también fue arrestado Jesús Carrillo Macías, de 32 años, ambos contaban con un historial delictivo, de alrededor de ocho robos en establecimientos de la zona Este de la ciudad.
En otro caso, agentes municipales atendieron el reporte de robo con violencia a un domicilio, ubicado en el fraccionamiento Los Álamos, según el informe, indicó que una mujer había llegado a su casa, donde fue sorprendida por tres personas, quienes la obligaron a abrir la puerta de su vivienda, para robarle televisiones y otros artículos.
Tras el hecho, los uniformados, implementaron un operativo para rastrear a los responsable, logrando la detención de José López Medina, de 18 años a bordo de un vehículo Dodge Plymouth sobre el bulevar Benítez y avenida Benton, mientras que sus cómplices huyeron con rumbo desconocido.
Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.