TIJUANA, BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Cuatro hombres fueron detenidos en posesión de diversas drogas como son mariguana, "crystal", ice y heroína; aparte, localizaron un vehículo con reporte de robo, en casos registrados en las ciudades de Tijuana y Mexicali, tras realizar varios operativos.
En Tijuana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Jonathan Carbajal Ulloa, de 23 años, en la calle Río Alamar de la colonia Patria Nueva, quien se dedicaba a la venta de droga; además dijo que estaba en busca de posibles clientes en dicha demarcación.
Al ahora detenido le fueron decomisadas 20 dosis del enervante químico denominado “crystal” y 200 pesos, después de efectuarle una revisión precautoria.
En otra acción, localizaron un vehículo tipo Honda las calles del ejido Francisco Villa, sobre las calles Cerro del Centinela, esquina con Tonalá, mismo que resultó con reporte de robo.
En otros casos, en la ciudad de Mexicali fueron arrestados tres hombres en posesión de mariguana, “ice”, heroína y pastillas sicotrópicas en diversas zonas, después de implementar operativos de vigilancia.
Los agentes estatales arrestaron en la colonia Ampliación Lucerna a Israel Ávila Ponce, de 32 años, alrededor de las 16:00 horas del miércoles, mismo que denunció a uno de sus proveedores de droga.
Según el reporte policiaco, la captura fue realizada mientras Ávila Ponce intentó brincar la barda de un domicilio, después de que los uniformados le marcaron el alto e hizo caso omiso.
A Ávila Ponce le fueron decomisados 492 gramos de mariguana, equivalente a 984 dosis; 11 gramos de “ice” y 6 pastillas sicotrópicas, dicha droga en el interior de una mochila.
El detenido denunció a su proveedor de droga, asimismo rápidamente los uniformados realizaron un operativo en la colonia Baja California, lugar donde se encontraba Víctor Manuel Navarro Pimentel, de 21 años, originario de Los Ángeles, California, en posesión de una dosis de “ice”.
Durante su recorrido de vigilancia en la avenida Veracruz, los elementos estatales aprehendieron a Francisco Hernández Morales, de 32 años, quien tenía en su poder 6 dosis de heroína; 9 pastillas sicotrópicas: y 350 pesos.
Los detenidos, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.