TIJUANA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Un joven de 19 años ocasionó una persecución vehicular, aunque fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, acusado por el presunto asalto con un arma de fuego a una tienda de autoservicio, ubicada en el distrito Los Pinos.
Según informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas de ayer martes, cuando José Luis Valdovinos acudió a una tienda y exigió a los empleados de la misma el dinero de las ventas.
Los preventivos atendieron el reporte realizado al número de emergencias 066, quienes montaron un operativo en el área para dar con el presunto responsable.
A través del operativo “Amanecer” los uniformados localizaron al sospechoso, quien al percatarse de la presencia de los municipales, se dio a la fuga en un vehículo, lo que inició una persecución hasta la delegación de la Presa, donde fue detenido.
Valdovinos confesó estar relacionado en al menos 7 asaltos con violencia a diversas tiendas de autoservicio, y se le encontró un arma calibre .38 abastecida con tiros útiles.
El ahora detenido, al igual que el arma decomisada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.