SAN DIEGO, CAL 15 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Agentes de la Patrulla Fronteriza Marítima frustraron el intento de contrabando de drogas en Carlsbad, State Beach, con la detención de tres personas que intentaron cruzar a Estados Unidos ; dos de ellos llevaban 662 kilos de mariguana en una pequeña embarcación, de las conocidas como "pangas".
Los agentes federales detuvieron a los sospechosos este martes, se informó por parte de la corporación, quienes intentaron pasar de contrabando mil 460 libras de la droga, equivalente a 662.2 kilogramos, a bordo de un barco de 25 pies, abierto.
Aproximadamente a las 1:20 horas de la madrugada de este martes, los elementos de la Patrulla Fronteriza asignados a las tareas de control costera, observaron una embarcación sospechosa que viajaba a lo largo de la costa del condado sandieguino, cerca de Carlsbad State Beach.
Los agentes fronterizos observaron que el navío llegó a tierra justo al Norte de la planta de energía, y tras realizar un registro de la zona lograron la detención de un hombre de 31 años de edad, de nacionalidad mexicana, y de otro de 29, ciudadano de Estados Unidos, mismos que habían huido de la embarcación varada.
Tras una búsqueda dieron con la embarcación, una "panga", en la cual había cinco contenedores de combustible y 19 paquetes de marihuana, droga que dio un peso total de mil 460 libras, cuyo valor se estimó en 730 mil dólares.
Detienen a otro sospechoso
Aproximadamente a las 1:50 horas, la Policía de Carlsbad realizo búsquedas en el área donde se halló la embarcación con la droga, y lograron ubicar un vehículo sospechoso, donde detuvieron al conductor, un hombre de 29 años, nicaragüense, quien se encuentra legalmente en este país.
Los tres hombres, la droga, vehículo y barco fueron entregados a las autoridades competentes, de acuerdo al informe de la Patrulla Fronteriza, donde se hará una mayor investigación.