MEXICALI, BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos presuntos sicarios, mismos que indicaron trabajar con una persona apodada “El Pariente”; a quienes les decomisaron un rifle AK-47, de los llamados “Cuerno de chivo”, cartuchos y un cargador.
Según el reporte policiaco, los hechos se suscitaron sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Novena, del municipio de Mexicali, lugar donde fueron detenidos a bordo de una camioneta marca GMC Denalli por conducir en exceso de velocidad y hacer caso omiso a señalamientos y semáforos.
Los uniformados realizaron una inspección al interior del vehículo, encontrando un arma de fuego calibre 7.62 X 39, conocido también como “Cuerno de chivo”, abastecida con dos 12 cartuchos útiles, y un cargador con dos cartuchos calibre .45.
Una vez detenidos, fueron identificados como Alberto Zavala Rubio, de 33 años, originario de Culiacán, Sinaloa; y Andrés Vázquez Solórzano, de 38 y procedente de Mexicali, quienes indicaron dirigirse a la de San Luis Río Colorado, Sonora; a realizar un cobro por venta de mariguana, además de trabajar con el citado “El Pariente”.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes por el armamento que traían.