TIJUANA, BC 9 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Un niño de 7 años, quien fue raptado anoche de un domicilio del distrito Los Pinos, en la delegación Sánchez Taboada y posteriormente abandonado, podría ser el hijo de un compositor y cantante de música norteña, de un grupo de esta ciudad, según lo que trascendió posterior a ocurridos los hechos.
De manera extraoficial, Agencia Fronteriza de Noticias tuvo conocimiento de que el padre, quien se dedica a la composición e interpretación, particularmente de "narcocorridos", podría estar implicado en el rapto del menor a causa de las desavenencias que mantiene con su cónyuge desde hace tiempo por la custodia del mismo.
El niño, identificado como Jorge, fue sustraído de manera violenta por un grupo de tres hombres "pelones y vestidos de negro", según versiones del tío con quien estaba la noche del lunes en la colonia Tres de Octubre.
Se tuvo conocimiento, además, de que los sospechosos decidieron liberarlo en la vía rápida, a la altura del Hospital Regional número Uno del IMSS, porque se pusieron nerviosos al tener conocimiento de que se realizaba un operativo policiaco en las proximidades de la zona Río y de la delegación Sánchez Taboada.
Los hombres, según refirió el pequeño, se comunicaban entre ellos vía telefónica y alguien mencionó que "había muchas patrullas y no podían salir de la zona".
Se presume que lo dejaron en libertad por temor a ser capturados.
Inicialmente, la madre del niño, Patricia Valdez Rodríguez, afirmó a los agentes que sospechaba que el padre podría estar involucrado en el plagio.
"Pelones" vestidos de negro raptan a menor
TIJUANA, BC 9 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Un grupo de hombres vestidos de negro, todos rapados, plagiaron a un pequeño de 7 años, a quien sustrajeron de su domicilio ubicado en el distrito Los Pinos y luego abandonaron sobre la Vía Rápida Oriente a la altura de la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La madre del menor señaló que el rapto pudo ser realizado por el padre de éste.
Según la información policiaca, los hechos se registraron alrededor de las 21:40 horas del martes en la calle Amapola Sur y el bulevar Tres de Octubre, de la colonia del mismo nombre, donde elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte realizado por Víctor Manuel Ocio Valdez de 35 años.
Éste aseguró que se encontraba en el interior del domicilio con su sobrino Jorge, de 7 años.
Según informó el testigo, al lugar llegaron tres hombres vestidos de negro y "pelones", quienes sustrajeron al menor y apelaron a la fuga a bordo de un vehículo marca Honda, con rumbo al bulevar Díaz Ordaz.
Elementos municipales realizaron un operativo en la zona, sin obtener localizar al menor o sus raptores.
Lo abandonaron
Minutos después, mediante un reporte vía frecuencia de radio, los preventivos atendieron el hallazgo de un menor abandonado sobre la Vía Rápida Oriente, a la altura de la unidad hospitalaria, quien fue identificado como "Jorge", y quien fue entregado por los agentes de seguridad del hospital.
Al lugar arribó el jefe del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien se hizo cargo del menor trasladándolo a sus oficinas.
La madre del menor, identificada como Patricia Valdez Rodríguez de 26 años, indicó que el padre del niño podría estar involucrado en el rapto, debido a que han tenido problemas por la custodia del menor.