TECATE, BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Juan Bartolomé Lam Canto, director de la Policía Municipal de Tecate, dio a conocer este martes que la ciudad en mención es víctima de los “mal hechores” que van de Tijuana a delinquir sobretodo en el robo de vehículos; además mencionó que ha disminuido de manera considerable el paso de migrantes hacia el vecino país del norte.
Lam Canto dijo que debido a la cercanía con las colonias del Este de Tijuana, las personas que se dedican al robo de automóviles viajan al municipio tecatense para tratar de sustraer las unidades, pero debido a que no conocen las calles, son sorprendidos al intentar huir de la ciudad.
Por lo que respecta a los ciudadanos que intentan cruzar a Estados Unidos, recordó que debido a las épocas invernales y las proximidades de las fiestas decembrinas, disminuye de manera considerable el flujo de connacionales.
“En estas fechas no hay cosechas por el frio, en los meses de enero y febrero regresan a esta ciudad fronteriza a intentar cruzar para continuar trabajando en los campos”, terminó diciendo el director de policía.