"Ordeñaban" combustible pala en mano
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Ordeñaban" combustible pala en mano

TIJUANA, BC - martes 8 de noviembre de 2011 - AFN.
3426

TIJUANA, BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Pala en mano, y en plena flagrancia, la Policía Municipal en la zona Este de la ciudad lograron la detención de seis personas y lograron con ello desmantelar una banda dedicada a robar gasolina de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); uno de los implicados intentó sobornar a los agentes con un vehículo.

Esto fue parte del denominado “Operativo Amanecer” implementado por la corporación, se informó, y el caso de registró alrededor de las 8:15 horas este martes, en las inmediaciones del Rancho García y El Roble, ubicados sobre la carretera libre Tijuana Tecate, a la altura del kilómetro 33.

Agentes que realizaban un recorrido de vigilancia en esa zona, según el informe, notaron que en el interior de una camioneta blanca Econoline 1993, con placas de circulación 5N37732, se encontraba un hombre que fue identificado como Galdiño Martiñón Hernández, de 48 años de edad.

Éste se puso nervioso al ser cuestionado sobre su presencia en el lugar, por lo que los oficiales revisaron la unidad que despedía un fuerte olor a gasolina.

Al verse descubierto, confesó que otras cuatro personas se encontraban a unos metros de allí, con la intención de robar gasolina de un ducto de Pemex que cruza por esa zona, y su labor era la de avisarles si llegaba alguna autoridad al sitio.

Al continuar el operativo, los agentes sorprendieron, y detuvieron, a cuatro personas que se identificaron como Adán Angulo Colunga, de 24 años de edad; Jesús Eduardo García Colunga, de 20; Iván Millán Ávila, de 19; y Mariano Lima Carlos, de 41.

Estos tenían consigo herramienta para excavación y extracción del combustible, como un pico, una pala y dos lonas, y ya habían excavado un agujero de un metro de largo y medio de ancho.

Ofrecen auto para liberarlos

Al ser presentados ante el Juez Municipal, una persona llegó a las oficinas del distrito policíaco La Presa Rural, quien se identificó como José Martiñón Hernández, alias “El Ruco”, de 50 años; quien ofreció a los policías que efectuaron la detención darles un auto Honda gris modelo 1998, a cambio de que dejaran en libertad al resto de los detenidos.

También fue detenido por intento de cohecho, y los primeros inculpados lo señalaron como el “cabecilla” o líder del grupo, y quien les pagaría 500 pesos a cada uno por el trabajo a realizar, además de que no era la primera vez que lo hacían.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público Federal por los delitos que resulten, de acuerdo al peritaje de daños a realizar por Pemex.
 

Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano