TIJUANA, BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Tres presuntos integrantes de una banda delictiva, dedicados al tráfico de indocumentados, sorprendidos recientemente en el traslado de dos ciudadanas de la República de La India, fueron arraigados por 40 días para fines de investigación, dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, se informó que el Juez Séptimo de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones; solicitó dicho arraigo por los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley de Migración.
Los aprehendidos, cuyo delito es conocido como "pollerismo", fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal en las inmediaciones de la delegación Zona Centro de Tijuana después de una riña, y quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero federal.
Lo anterior, debido a que los arrestados trasladaban de manera ilegal, desde Quintana Roo a Baja California, a dos indocumentados, originarios de la República de la India.
Los tres presuntos "polleros" fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales con sede en la Ciudad de México, para cumplir su medida cautelar, se indicó.
Asimismo se informó que los indiciados podrían estar relacionados con una banda internacional dedicada al tráfico de indocumentados, por lo cual fueron remitidos al Fiscal de la Federación, quien inicio a la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/3094/11.