TIJUANA, BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Dirección de Control de Procesos, fue notificada sobre el auto de formal prisión dictado en contra de Julián Alejandro Manzano Paniagua, quien en días pasados privó de la vida a sus dos hermanitos menores.
En un comunicado, se indicó que Julián Alejandro Manzano Paniagua fue informado sobre su sujeción a proceso por la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja, agravado por razón de parentesco.
Dicha medida le fue dictada tras haber sido consignado por el Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de homicidio calificado en agravio de sus dos hermanos: Kevin Ignacio Gutiérrez Paniagua de 14 años, e Ilian Grisel Gutiérrez Paniagua, de 13.
En relación a este hecho, de las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, se pudo establecer que el jueves 20 de octubre del año en curso, Julián Alejandro privó de la vida a su hermano Kevin Ignacio, a quien golpeó con un martillo en la cabeza y después lo tapó con una colcha.
Mientras que su hermana, Ilian Grisel, fue privada de la vida el viernes 21 de Octubre, homicidio que cometió Julián Alejandro después de pasar por ella a la secundaria donde estudiaba.
Tras pasar por la menor, según el informe, el ahora indiciado se la llevó con engaños a una secundaria de la colonia Guaycura, donde al llegar a un terreno baldío ubicado en la rampa ascendente de la calle Gato Bronco, de la colonia Campestre Murúa, la golpeó con una piedra y después la cubrió con rama seca y un cartón.
Tras ser entrevistado en relación a la muerte de sus medios hermanos, Julián Alejandro Manzano Paniagua cayó en contradicciones en relación al hecho.
Al verse descubierto, el ahora indiciado confesó que él había privado de la vida a sus dos medios hermanos debido a que sentía celos, ya que su mamá tenía preferencia por ellos; de inmediato Julián Alejandro fue asegurado.
Tras la investigación realizada por la PME, y de las pruebas aportadas por el Ministerio Público del Fuero Común al Juzgado Primero de lo Penal, se decretó auto de formal prisión para el indiciado.