MEXICALI, BC 6 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- En una reunión realizada entre comerciantes e integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en seguimiento a las peticiones hechas por el Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe al Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con motivo de reforzar la vigilancia en el puerto.
Sergio Pineda Ortiz, subdirector de atención Social de la PEP sostuvo una reunión con integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe, con quienes pactó realizar operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de los sanfelipenses.
Pineda Ortiz informó que la PEP tendrá mayor presencia en el puerto de San Felipe, con el objetivo de prevenir acciones ilícitas, pero sobre todo el robo a casa habitación, así como la venta de sustancias prohibidas, además de otras acciones que se pondrán en marcha para brindar asesorías de prevención del delito y fraudes telefónicos.
Por otra parte, Rafael Navarro Angulo, presidente del citado Consejo, y el tesorero Antonio Ascolani Cuevas, coincidieron en que se han incrementedo los actos ligados al pandillerismo; a lo que el subdirector de atención social dijo que no sólo serán operativos policiacos si no que se reforzarán los programas de prevención del delito.
Pineda Ortiz dijo que éste tipo de acciones y reuniones con sectores de la sociedad forman parte de una estrategia integral de prevención del delito y combate a la delincuencia, lo cual permitirá a los agentes de la PEP seguir con los resultados positivos en la inhibición de delitos del fuero común y federal.
Asimismo señaló que recibió instrucciones precisas del Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Daniel de la Rosa Anaya, de dar seguimiento a los requerimientos de los ciudadanos hechos por los ciudadanos y aplicar estrategias bien definidas dependiendo de las necesidades de cada sector.