TIJUANA, BC 3 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Una mujer fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por haber robado a un menor de 10 meses de edad en el municipio de Tecate, y lo abandonó en la central camionera de Tijuana, según lo dio a conocer la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El delito fue denunciado por la madre afectada, quien informó las características de la mujer, además de proporcionar algunos datos del cual podría ser la ubicación de la fémina.
Asimismo, con los datos proporcionados se efectuó un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de ambos, el cual dio como resultado la aprehensión de quien se identificó como María de la Salud García Alanís, de 37 años, en las inmediaciones de la Zona Río en este municipio.
Una vez arrestada, García Alanís dijo haber abandonado al pequeño en la central camionera de Tijuana, mismo que agentes estatales afirmaron que el bebé ya se encontraba en las instalaciones del grupo CAPEA, el cual fue identificado por la madre.
Ante el hecho, García Alanís fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.