MÉXICO, DF 3 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Dos miembros del Cártel de los hermanos Arellano Félix, conocido como CAF, dedicados al secuestro, mismos que operaban en el estado de Baja California, fueron sentenciados con 25 años y tres días de prisión, además de que deberán pagar 371 días de salario mínimo como multa.
Los integrantes de dicha célula delictiva fueron identificados como Regimiro Silva Pereida e Iván Aarón Loeza Espinoza, quienes fueron aprehendidos el pasado 11 de noviembre de 2005, por elementos de la Policía Ministerial en Baja California, durante un operativo efectuado en el municipio de Tecate, tras rescatar a dos personas que se encontraban privadas de la libertad.
Asimismo, se les encontró responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Lo anterior, lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado, donde destacaron el trabajo jurídico del personal ministerial de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).