Héctor Guajardo Hernández “El Güicho” y siete de sus presuntos colaboradores fueron arraigados por 40 días en el Centro de Investigación Federal en la ciudad de México.
Lo anterior se efectuó por una orden que solicitó al agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California, ante el Juez Primero y Cuarto Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
El arraigo obedece a los delitos contra la salud, delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los detenidos y presuntos colaboradores de “El Güicho” son Fraya Cristal Enríquez Estrada; Lucía Carrillo Beltrán; Juan Miguel García García; Mario Memije Santos; Medardo Reyes Soberanis Guajardo; Antonio Molina Gutiérrez, e Ismael Medina Órnelas “El Pariente”.
Sólo Lucía Carrillo Beltrán no fue trasladada al Centro de Investigación Federal por cuestiones de salud.
El Fiscal de la Federación en Baja California estará en posibilidades de allegarse de mayor información sobre estos detenidos, toda vez que “El Güicho” es considerado como el principal operador del Cartel de Sinaloa en el estado.