SAN DIEGO, CA. 2 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Cinco migrantes, entre ellos una mujer, fueron rescatados por elementos de la Patrulla Fronteriza al quedar atrapados en un túnel improvisado la madrugada de este martes, cerca de una línea de gas abandonada en Otay Mesa, condado de San Diego, California.
Los hechos ocurrieron cuando uno de los agentes fronterizos descubrió a un migrante mexicano quien trataba de salir del pasadizo localizado cerca de La Via De La Amistad; éste dijo al uniformado que había tres personas atrapadas detrás de él.
Los agentes pidieron refuerzo del gobierno de San Diego, así como de los bomberos de Chula Vista, y tras una hora de trabajos de rescate fueron liberados del túnel las personas, quienes al revisarlos se verificó que cuentan con buena salud y no presentan lesiones físicas.
Los agentes fronterizos asumieron la custodia de los rescatados y los transportaron a una oficina de la corporación para proceder a la investigacion correspondiente.
Las autoridades de San Diego, junto con agentes de las corporaciones ICE, DEA y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos examinaron el túnel improvisado para remediar la zona afectada, se indicó en un reporte oficial.