*.- Se registran plagios; por lo menos dos comerciantes entre las víctimas
*.- Encuentran a una mujer “encobijada”
Casos de secuestros y “levantones” -de los que no se informa oficialmente- se están registrando en la ciudad y por lo menos en tres de éstos se ha reportado la muerte de las víctimas, dos de las cuales, se asegura que eran comerciantes, según pudo saber Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.
Apenas este jueves, la Procuraduría estatal informó de manera oficial que fue descubierto el cuerpo de una mujer “encobijada” en la subdelegación La Gloria, la cual aparentemente habría sido privada de su libertad, el pasado 16 de mayo en la colonia Sánchez Taboada.
En uno de los casos confirmados por AFN, destaca el caso de Carlos Anguiano, hijo de los propietarios del Mercado “Emilia” de Playas de Tijuana, el cual fue secuestrado hace aproximadamente un mes, por delincuentes que exigían una cantidad importante por su liberación.
La familia vivió momentos terribles buscando reunir el dinero exigido por los secuestradores, según se dijo, sin embargo no pudo cumplir con esas exigencias, por lo que el hombre, de 42 años, parte de una familia muy estimada en la zona, fue asesinado.
Su cuerpo, según algunas fuentes, fue abandonado en una calle de la colonia Obrera, en tanto que otras personas afirman que se le encontró ya sin vida dentro de una “casa de seguridad” de la misma colonia.
Por lo que se pudo saber, Anguiano fue secuestrado o estuvo plagiado junto con otro comerciante, que se dedicaba a la producción o venta de chiles, quien también fue localizado muerto, según lo que se confió a la agencia.
Inclusive las familias de las víctimas han recibido amenazas de los delincuentes, a grado tal que han confiado a sus conocidos sobre su pretensión de abandonar la ciudad, en la que construyeron toda una vida.
“Levantan” a una mujer y su hijo
Por otra parte se pudo saber que el pasado 16 de este mes, una mujer, junto con un menor adolescente, fueron “levantados” por integrantes de un comando armado que se los llevaron por la fuerza, en la colonia Sánchez Taboada.
Y este jueves, sin dar mayor precisión, la procuraduría estatal confirmó sobre el hallazgo del cuerpo “encobijado” de una mujer, en la vía pública, que podría ser el del caso antes señalado.
La policía local recibió un reporte a las dos horas de esta madrugada, indicando que el cuerpo estaba sobre la avenida Desarrollo Agrario del Ejido “Lázaro Cárdenas”.
A decir de los uniformados, la víctima tenía entre 30 y 35 años de edad, era de complexión delgada, tez clara, 1.63 metros de estatura, cabello lacio y ojos café claros.
Presentaba huellas de violencia física en el cuerpo así como en el cuello, por lo que se presume que pudo haber sido estrangulada.