MEXICALI, BC 2 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- El atentado del que fue víctima en su casa el licenciado Ernesto Flores Gallego, de 36 años, quien se desempeña como subjefe del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en Mexicali, ocurrido la tarde del martes, presuntamente fue por una confusión del atacante.
Así lo informó en conferencia de prensa este día, Juan Carlos Buenrostro, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Las autoridades externaron que, en base a las declaraciones de la víctima, quien se encuentra fuera de peligro, su agresor llegó hasta el domicilio localizado en avenida Pablo Rivera número 1393 de la colonia Independencia, donde preguntó por un abogado de nombre Cipriano Cabrera; pero al asegurar que no le conocían comenzó a disparar dejando herido al empleado del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).
Buenrostro reveló que la propia víctima les externó que en dicho domicilio, anteriormente había sido habitado por el abogado que buscaba el atacante, por lo que consideran que pudieron haberlo confundido con la víctima.
Flores Gallego recibió tres impactos de arma de fuego calibre .40, dos de ellos le pegaron en un brazo y el otro en un costado del cuerpo, por lo que fue llevado hasta el hospital del Issstecali.
El atacante huyó en una camioneta Durango negra de modelo reciente y con placas de California, en la que ya lo esperaba un conductor.
Dicha unidad fue localizada por agentes de la Policía Municipal de Mexicali, abandonada sobre la calle Villas del Sol y José María Jiménez, en el fraccionamiento Villas del Rosario, al Oriente de la ciudad.
El director de averiguaciones se abstuvo de revelar si cuentan con una descripción del agresor.
Tirotean a funcionario del Sistema Penal
MEXICALI BC 2 de noviembre de 2011 (AFN).- El Subjefe del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Ernesto Flores Gallego fue atacado a tiros la tarde del martes en Mexicali, cuando un individuo tocó a su puerta preguntando por “Crispín”.
Según la información proporcionada, cuando el funcionario de 36 años de edad respondió que no lo conocía, recibió tres tiros a quemarropa por parte del sicario, lo cual le provocó serias heridas que ameritaron que fuera llevado al hospital del ISSSTECALI.
Los hechos se registraron alrededor de las cinco de la tarde, cuando individuos no identificados oficialmente llegaron hasta su domicilio en el fraccionamiento Villas del Sol, donde se encontraba el funcionario comiendo con su familia.
Los delincuentes estacionaron el vehículo en la calle López Quezada, cercana al domicilio y uno de éstos llegó al domicilio para atacar a Flores -a través de las rejas de su casa- quien recibió los disparos en el hombro, en un brazo y el último en el estómago.
Se informó que la licenciada María Esther Rentería Ibarra, recién re- electa como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, acudió al hospital para informarse del estado de salud del funcionario el cual es reportado delicado pero estable.