Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado de las instalaciones del Vigésimo Tercer Regimiento de Caballería Motorizada en Mexicali, Eduardo Guajardo Hernández “El Güicho” y cuatro personas más.
Poco antes del medio día elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron los preparativos en lo que se confirmaba el arribo al aeropuerto de Mexicali del avión en el que sería enviado a la capital del país.
Fueron alrededor de diez vehículos entre militares, de la PGR y una unidad blindada antimotines de la Policía Federal los que participaron en el operativo, en la última unidad viajaba el que hasta hace unos días era considerado el hombre más buscado por las autoridades en el estado, responsable de homicidios y secuestros.
El pasado 9 de mayo en un operativo policíaco y tras un enfrentamiento, “El Güicho” fue detenido y debido a las heridas sufridas, fue internado en el hospital militar de Mexicali, donde permaneció hasta este día para llevarlo a la Ciudad de México donde se espera sea arraigado a su llegada.