* Ofreció 5 mil dólares de soborno a policías.
TIJUANA, BC 29 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- Durante un recorrido de vigilancia en las calle Volcanes y Las Rocosas, de la colonia Urbi Villas del Prado, agentes de la Policía Municipal detuvieron a Guillermo Eduardo Fernández Chong, de 24 años de edad, quien traía una pipa cargada de gasolina robada a Petroleos Mexicanos (Pemex), la cual pretendía vender de manera ilegal.
El hombre transitaba en un vehículo pipa marca GMC 1998, sin placas de circulación, motivo por lo que fue interceptado por los agentes, quienes se percataron del fuerte olor del combustible.
Por ello, se solicitó la presencia de personal del Cuerpo de Bomberos, quienes verificaron que la unidad contenía 6 mil litros del combustible, a su máxima capacidad.
El inculpado de propia voz manifestó que la había extraído de manera clandestina de una toma de Pemex ubicada en el kilómetro 3 Norte en dirección a la línea Internacional del kilómetro 124, en la carretera Tecate Mexicali.
Refirió que tenía tres contenderos más, con capacidad de mil litros cada uno, en la calle Alcatraces número 16 del Ejido Lázaro Cárdenas, de la delegación San Antonio de Los Buenos.
Dicho combustible pretendía venderlo de manera ilegal entre los transportistas de Tijuana y Rosarito, dijo, y al ser descubierto ofreció 5 mil dólares a los agentes policiacos para no ser detenido.
Por el hurto y el intento de soborno, Fernández Chong quedó a disposición de las autoridades correspondientes.