ENSENADA BC 27 OCTUBRE DE 2011 (AFN).- Con honores en el Centro de Gobierno del Estado, este jueves fue despedido el agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Carlos Hernández García, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber en días pasados.
El agente, quien pertenecía a la doceava generación y tenía alrededor de seis años laborando en la PEP, fue asesinado la noche del martes 25 de octubre, con un balazo a quemarropa, que le fue asestado cuando realizaba un operativo en el puerto de Ensenada.
Por ello, en reconocimiento a su labor y compromiso se le rindió homenaje en presencia de sus familiares, amigos, agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Municipal de Ensenada, encabezada por el secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya.
Durante la ceremonia, Jorge Eduardo Montero Álvarez, subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública; y Oziel García Hernández, director de la PEP realizaron una guardia de honor a un costado del cuerpo del agente.