Muere agente "por un error"
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Muere agente "por un error"

ENSENADA BC - miércoles 26 de octubre de 2011 - AFN.
7448

ENSENADA, BC 26 DE OCTUBRE DE 2011(AFN).- La causa del asesinato de Francisco Hernández García, oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue por “un error de protocolo”, afirmó Jorge Eduardo Montero Álvarez, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Lo anterior, indicó, porque las reacciones de su dos compañeros al ir en su apoyo fue, “en cuestiones operativas, un error”, ya que debido al descuido de ambos el agresor pudo disparar contra el hoy occiso, además de que esto permitió que escapara del lugar de los hechos.

El jefe policiaco agregó que este suceso es un caso aislado y sin relación alguna con decomisos recientes o actos delictivos en los que hallan participado los agentes preventivos.

Asimismo, se informó que el oficial Hernández García, de aproximadamente 32 años de edad, originario de San Quintín con base en Ensenada, pertenecía a la doceava generación y tenía alrededor de 6 años laborando en la PEP.

El ataque

Montero Álvarez mencionó que los hechos se presentaron cuando tres elementos de la PEP realizaban un recorrido de seguridad de vigilancia sobre el fraccionamiento Vista Hermosa, donde se percataron de la presencia de una persona con actitud sospechosa.

Hernández García, quien conducía la unidad policiaca, se bajó de la patrulla, y fue en ese momento cuando el agresor atacó disparando con arma de fuego contra el policía estatal, privándolo de la vida y dándose a la fuga.

Por lo anterior, elementos de la corporación implementaron un operativo para dar con el presunto responsable, quien fue detenido después de meterse a predios privados, brincar cercos y bardas en la zona donde fue el ataque.

El subsecretario de la SSPE precisó que están a la espera del resultado de la prueba de radizonato de sodio, para corroborar la identidad del detenido y verificar que efectivamente se trata del agresor asesino.

Asesinan a PEP en Ensenada

ENSENADA BC 26 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- Un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), identificado como Francisco Hernández García,  fue asesinado la noche de este martes 25 de octubre, con un balazo a quemarropa, que le fue asestado cuando realizaba un operativo en el puerto de Ensenada.

Los hechos, según informaron oficialmente, se registraron alrededor de las 21:30 horas en la Privada Bahía del Rosario del Fraccionamiento Vista Hermosa, donde el oficial a bordo de una unidad realizaba -junto con sus compañeros- un recorrido de vigilancia.

Al observar a un hombre que le pareció que actuaba de forma sospechosa, el oficial le indicó que detuviera el vehículo, pero al acercarse el preventivo, uno de los ocupantes de la unidad interceptada disparó en contra del agente hiriéndolo  en la cabeza. El mismo hombre disparó contra la patrulla en la que se encontraban otros dos oficiales, quienes resultaron ilesos.

El agente Hernández García, fue declarado muerto en el mismo lugar donde se registraron los hechos, por personal de la cruz roja, que pese a llegar rápidamente, no pudieron darle ayuda.

Minutos después de este asesinato, fue detenido en el mismo sitio un hombre que coincidía con las características del agresor, el cual fue trasladado a las instalaciones policíacas a bordo de una unidad de la PEP.

La zona fue acordonada por decenas de oficiales de distintas corporaciones, quienes montaron impresionante operativo de seguridad que permitió la captura de quien se presume es el presunto homicida.

Personal de Servicios Periciales realizaba el levantamiento de evidencias en el lugar de los hechos, sitio donde el Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió a dar fe y ordenar el levantamiento del cuerpo.

*.- Video tomado de "El Vigía" Ensenada

Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano