MEXICALI, BC 22 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- En dos operativos diferentes, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a siete personas a quienes decomisaron un total de 431 kilogramos de mariguana, además de diversas cantidades de otras drogas, un arma de fuego y dos vehículos.
Según el informe dado a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la Segunda Región Militar, el decomiso y detenciones ocurrieron en el marco de la estrategia integral del Estado Mexicano contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
El primer decomiso fue realizado en la avenida Los Monarcas del fraccionamiento Villas del Rey, donde fueron detenidos cuatro hombres en posesión de 130 paquetes de mariguana con un peso aproximo de 431 kilos, así como los dos vehículos.
Asimismo las autoridades castrenses dieron a conocer que en otro hecho delictivo detuvieron a tres personas sobre la avenida San Pedro Mezquital y Rio Verde, del fraccionamiento Villa Verde, esto en coordinación con la Policía Municipal.
Una vez logradas las detenciones, los uniformados realizaron una inspección y al trío les encontraron 495 gramos de cocaína, 675 gramos de "crystal", y un arma de fuego calibre 22 milímetros.
Los siete detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su grado de responsabilidad en los procesos legales.
Para seguir ofreciendo este tipo de resultados en beneficio de la ciudadanía, las Fuerzas Armadas, por medio de la comandancia de la Segunda Zona Militar, ponen a disposición de la gente el teléfono 6850297 en Tijuana, para realizar denuncias de manera anónima las 24 horas del día, informó la sedena en dicho comunicado.